Los vestidos de Novia de Chiara Vitale para 2020
En 2018, viajé a Milán durante el verano para realizar un curso especializado e intensivo de Periodismo de Moda. Allí conocí a Chiara Vitale, diseñadora de Vestidos de Novia, prêt-à-porter y accesorios. Fue un encuentro muy ameno planeado por Giuliana Parabiago, periodista de moda con una larga trayectoria en la industria, ex Editora de Vogue Italia y Sposabella, a quien había tenido el agrado de conocer un tiempo atrás en las pasarelas de New York.
Giuliana, sabiendo que me encontraba en Milán, coordinó una tarde para reunirnos en el café de Prada en la Galleria Vittorio Emanuele adyacente al Duomo de Milano. Pues allí, entre la exquisita pastelería me encontré con Giuliana y Chiara. Para mi sorpresa, la diseñadora llegó con una preciosa cartera roja con print de rosas que me obsequió. Desde ese día comenzó una linda amistad entre nosotras.
En esa misma semana, visité su atelier en Milán, y pude ver su colección 2018. Sus diseños nupciales con flores pintadas a manos eran de soñar; incluso, no pude resistir la tentación de probarme uno. Fue a partir de ese momento que nació la idea de irme probando vestidos de Novia para sentirlos, y de esta manera escribir y asesorar mejor a las novias. Fue allí cuando se sembró la primera semilla de The Red Lips Bride, con ese post que publiqué luciendo uno de los vestidos de Chiara, sin ser una foto profesional y sin preparación, la cual me atreví a postear en mis redes sociales sin muchas pretensiones.
Desde entone 2019, nos volvimos a ver durante la Milano Bridal Fashion Week. Ahora, en 2020, me complace mucho poderles presentar su nueva colección nupcial, siendo una diseñadora con un talento maravilloso que transmite un romanticismo en cada diseño.
Esta nueva colección está inspirada en la libélula, por su simbología con la transformación y libertad de cambio. Así es que esta diseñadora interpreta su propuesta, al mantener la tradición del savoir faire de la sastrería italiana con la modernidad de nuevas formas y colores basados en mikado de seda, tul, telas pintadas a mano y telas brillantes; esto último, siendo una opción que va creándose como una tendencia en Vestidos de Novia.
Para Chiara, la Novia es una mujer multifacética, que busca una confección impecable, diseño acorde a su gusto y toque de vanguardia que refleje su personalidad. El vestido de novia debe refleja la belleza individual de cada mujer, más allá que la insistencia de encajar en las tendencias. Para esta diseñadora, es muy importante dar un balance entre la artesanía con la contemporaneidad.
Chiara ha presentado 4 colecciones cápsulas:
Fregio: Vestidos en Mikado de seda, que tienen un minimalismo muy elegante y una estructura armada que caracteriza a este tipo de tejido, mezclado con la delicadeza del tul bordado.
Libélula: Vestidos con siluetas ceñidas y ligeras, con detalles y bordados que reflejan una sutileza muy femenina. Accesorios como velos en tul bordados, epaulette bordado, mangas voluminosas con ligereza y transparencia, y los tocados y accesorios todos con hermosos diseños de libélulas.
Ceremonia: Vestidos llenos de colores pasteles y vivos, con los detalles delicados de la inspiración que Chiara ha llevado para 2020. Entre tules y cintas, cerró esta cápsula con un vestido de novia en puntas de bailarina.
Flores pintadas a mano: Diseños con flores pintadas a mano de manera muy delicada, lo cual se convierten en obras de arte con pinceladas muy sutiles y finas.
La moda nupcial italiana se ha caracterizado por ser clásica y elegante. Chiara Vitale, para 2020, ha mantenido esa tradición de artesanía con toques de modernidad. Allí está la clave de lograr la armonía perfecta a la hora de diseñar un vestido de novia.